viernes, junio 08, 2007

The road I'm on

Dime tu que lo ves desde la distancia ¿Es realmente la vida un segundo?
Y es que hoy me desperte y mire hacia atras al cruzar la calle, mire y solo vi pequeños destellos de lo que fue mi ayer, de lo que conforma mi hoy. Mire hacia atras pero mis pies siguieron hacia adelante, ayer era tan solo un niño al que le asustaban los cambios y ahora soy un adulto con la inocencia de un niño asustado. Y es que mañana seré otra persona caminando hacia otra dirección, pensando en otro mañana, en otra calle que cruzar.
Por eso marco mis pasos y mis tropiezos en pequeños mapas como este, para no olvidar nunca de donde vengo ni a donde quería ir. Y es que he cambiado mucho de destino, hace tiempo quería desesperadamente visitar un pequeño pueblecito costero en busca de algo perdido mientras que ahora encamino los pasos hacia mi interior mirando a mis fronteras, Pirineos, Europa, Japon...y todo para poder encontrar otro retazo de mi mismo perdido entre la gente que puebla el mundo.
Busco lo que recuerdo de haber vivido en otra vida, en esa que vivo en mis sueños, esa en la que quiero convertir esta que sueño despierto. Busco mis sueños en los ojos de las personas en las que me encuentro, en el reflejo de mis ojos sobre los suyos, en esas sonrisas que me sirven de linterna en las oscuras noches de soledad por este camino.
Y es eso lo que tengo que hacer ahora, seguir mi camino. Piensa en este mapa como el tipico dibujo grabado con la navaja sobre la corteza de un arbol, en ese tipico "yo estuve aquí" y aqui estuve antes de volver a cruzar otra calle mas mirando como siempre con la mirada prendida de una nube a la que seguir, de un peregrino que busca en el camino su razón de ser.
Termine de cruzar la calle y mis pensamientos se acallaron, en tan solo tres segundos que parecieron una vida repase unos pasos que no habia dado, pense miles de caminos que seguir y no segui ninguno, en tan solo tres segundos...
Puede que la vida no sea tan solo un segundo, puede que la vida sean esos segundos.

No hay comentarios: